SEGUNDO

IV BIMESTRE - 7 y 8 UNIDAD
MICROSFT OFFICE EXCEL 2013- BÁSICO
Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas.
El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.

Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres funciones fundamentales:
1.Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…).
2.Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.

3.Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua.

A CONTINUACIÓN UN VIDEO TUTORIAL DE REPASO PARA SU EXAMEN FINAL.


III BIMESTRE - 5 y 6 UNIDAD
MICROSFT OFFICE EXCEL 2013- BÁSICO
Excel es una aplicación o programa que ha sido desarrollado por Microsoft, y lo encuentras como parte de un paquete de programas para la oficina llamado Microsoft Office.

Excel, cuyo nombre completo sería Microsoft Excel (o MS Excel como lo verás escrito por aquí), presenta una interfaz que resulta fácil de comprender y de aprender a utilizar. También pone a tu disposición archivos de ayuda que seguro te sacarán de más de un apuro.

¿Para qué sirve?
El rol que desempeña MS Excel, es el de una hoja de cálculo que te permite crear y manipular tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo interesante de MS Excel es que, si sacas provecho de sus características, puedes desarrollar verdaderas mini-aplicaciones avanzadas que se convertirán en potentes herramientas de trabajo. Excel puede automatizar gran parte de tu trabajo.
¿Quiénes lo usan?
Los campos de aplicación de MS Excel alcanzan diversas áreas, como por ejemplo: educación, finanzas, producción, administración, entre muchas otras. Cualquier persona que trabaja en áreas donde se necesite procesar datos numéricos podrá sacarle mucho provecho a esta herramienta.
¿Qué utilidad tiene para mi?
Como ya te comenté, MS Excel se desempeña como una potente hoja de cálculo. Esto quiere decir que para ti será una herramienta de cálculo que te ayudará a:
·         Contabilizar si eres un Contador.
·         Crear reportes gráficos si eres un Analista.
·         Llevar el control de notas o de asistencia si eres un profesor.

·         Y hasta llevar el control de gastos personales o del hogar.
VÍDEO DE REPASO PARA SU EXAMEN BIMESTRAL


II BMIESTRE (3ra y 4ta Unidad)
MICROSFT OFFICE - WORD 2013
Microsoft Word es la aplicación de procesamiento de texto más usada a nivel personal y empresarial.
La primera versión, muy rudimentaria vio la luz en 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS. Pero no fue hasta 1990 cuando se lanzó Windows 3.0 que la aplicación tuvo un despegue. Desde su lanzamiento el procesador de texto tuvo 7 versiones para MS-DOS y 14 para Windows. La versión 2016 aun esta en modo prueba, pero les dejamos en este artículo características de la versión 2013.​

Fácil de leer 

En el modo lectura los textos se ajustan automáticamente en columnas para facilitar la lectura en la pantalla. Los menú de herramientas reducidos agregan valor al permitir mantenerse enfocado en el trabajo.

Fácil escritura 

Word le permite crear, editar y compartir el trabajo con rapidez y facilidad. La mayoría de las personas pueden abrir y trabajar en un documento de Word.

En cualquier lugar 

OneDrive le permite instalar las aplicaciones de office en su dispositivo móvil pudiendo acceder en cualquier momento y lugar a la versión más reciente de sus documentos.

Trabajando juntos 

Con la versión 2013 es más fácil compartir documentos. Los archivos se guardan automáticamente en OneDrive o SharePoint. Para compartirlos simplemente tienes que enviar un vínculo al archivo con permisos de visualización y edición y así todos tendrán la última versión del documento.

Mantenerse en los cambios

Con la herramienta de seguimiento de cambios, quienes tengan permisos, pueden agregar o responder a los comentarios del texto que se está modificando. Todos pueden seguir la conversación y mantenerse al tanto de los cambios de texto, diseño y formato.

Es profesional 

Dar a los documentos un formato más profesional es posible, alinear los gráficos, fotos, videos y diagramas con el texto es más sencillo. Las guías de alineación le ayudan a ubicar todo en su lugar y desaparecen una vez finalizado el trabajo.

Mejor trabajo con imágenes 

Esta nueva versión permite arrastrar una foto, un video o una forma al lugar deseado y el texto se reordena automáticamente.



VIDEO TUTORIAL - TAREA 2° BIMESTRE


0 comentarios:

Publicar un comentario